jueves, 19 de abril de 2012

Salón Internacional del Mueble (Milán)

Desde el día 17 hasta el 22 de abril se puede disfrutar de lo último en diseño de muebles y accesorios en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Un evento que reúne las últimas novedades de la industria en cuanto a diseño y fabricación.

Todo el que asista podrá deleitarse, no sólo con las instalaciones del recinto ferial, sino con todos los showrooms, presentaciones y cocteles que tienen lugar en la ciudad.  Pasear por vía Tortona o  Brera,  se convertirá en una cascada de conocimientos dónde todo el mundo podrá disfrutar del diseño en cualquiera de sus extensiones. Una verdadera fuente de energía y de inspiración para el transeúnte.

Nosotros, nos piramos!!! :)
A la vuelta os contaremos todo lo que hemos visto, anécdotas y sorpresas, que  seguro serán muchas.





miércoles, 18 de abril de 2012

VEUT entre las 100 mejores ideas del 2011



La revista ACTUALIDAD ECONÓMICA ha seleccionado VEUT como una de las 100 mejores ideas de 2011 en el prestigioso premio que concede desde hace ya 24 años y en el que se encuentran las empresas punteras de cada sector de nuestro país.

VEUT es una bebida que busca rejuvenecer la imagen del vino y acercarse a una franja de edad inferior a la que está consolidada como consumidora tipo, es decir se trata de introducir una innovación en el mercado segmentando el perfil del consumidor.
Es una bebida fresca, ligera que se puede consumir en cualquier momento y ocasión.

Recientemente este producto también ha sido premiado por el segundo importador de vinos de Holanda, cuyo grupo lo forman las empresas DGS Wijnkopers, Coenecoop Wine Traders and Pallas Wines, con el TROFEO A LA INNOVACIÓN.



martes, 17 de abril de 2012

Stand Layrton para Light Building (Frankfurt)

Hace poco acabamos de ver materializado nuestro último proyecto de diseño de stand. Se trata de la instalación de la empresa Layrton en la feria Ligt-Building celebrada en Frankfurt del 15 al 20 de abril de 2012.

Las características principales que podemos destacar son su corporativismo, con una perfecta adaptación de la imagen en todos los elementos y el aprovechamiento del espacio y de la altura para conseguir una mayor visibilidad.

El principal objetivo era darle preferencia a la exposición de los productos por eso, además de instalar vitrinas iluminadas se colocaron dos retroiluminados con imágenes de sus productos.
Otro valor importante a destacar era la presencia de Layrton en el mercado nacional e internacional por lo que el tercer retroilumunado presentaba un mapa con todos los puntos de exportación que componen el plan de expansión de la empresa.

Layrton es una marca importante en el sector de componentes para la iluminación. Desde su creación, su actividad principal ha sido la fabricación de balastros para lámparas fluorescentes, balastros para lámparas de descarga y transformadores para lámparas halógenas.




lunes, 16 de abril de 2012

Packaging Villa Corona

Villa Corona, empresa creada en 1986 con su principal actividad centrada en la elaboración de quesos frescos y curados artesanos y cuyo principal objetivo es dar a sus productos el valor de la tradición alimentaria, ha encargado la renovación de la imagen de sus productos a Estudio Novo.

Se ha desarrollado un proyecto con unos requisitos iniciales muy definidos condicionados por el sistema de envasado y por los valores de mercado que la empresa quería transmitir. Uno de los principales condicionantes ha sido el crear un packaging cuyos colores rompieran con los establecidos actualmente en el sector. Además debía acercarse sutilmente al código gourmet, resaltar sus cualidades de producto elaborado con ingredientes naturales y su denominación como producto de Aragón.

Para ello se ha creado una gráfica con iconos que hablan de naturaleza, con una tipografía “comestible” similar a la anterior, que se ha utilizado como nexo de unión entre el envase preliminar  y el actual, y con unas bandas onduladas que dan continuidad y movimiento a la composición.


jueves, 12 de abril de 2012

Nuestro "hit" en decoración

Puede que la creación de la nueva imagen corporativa de Futbolines Val nos esté sensibilizando mucho con el tema, puede que  tener un futbolin en el estudio nos esté haciendo verlo como un elementos indispensable, o puede que realmente sea el último hit en decoración...estupendo!




















Fuente: TrendHome-Loft-Space

martes, 10 de abril de 2012

ASAEB. Asociación aragonesa de entrenadores de baloncesto.



La asociación aragonesa de entrenadores de baloncesto encargó a Estudio Novo la creación de su marca que responde a las siglas ASAEB.

El objetivo era llegar al público de todas las edades, para ello Novo formuló como condicionante principal la legibilidad del logotipo en el primer golpe de vista. Se trataba de crear una imagen muy conceptual, moderna y rápidamente reconocible.
El icono se compone de una pelota de baloncesto en el momento de introducirse en la canasta, el concepto escogido es básico para alcanzar también a un receptor que no esté familiarizado con este deporte.

Los colores son negro y naranja, naranja color identificativo del baloncesto al mismo tiempo que simbólicamente es un color enérgico, dinámico y con movimiento al tratarse de un color de transición.
La configuración formal del texto representa los propios valores del baloncesto, así como fuerza, seguridad y precisión, y se adapta a la estética asociada a dicho deporte.

lunes, 9 de abril de 2012

Logotipo Futbolines Val

Recuperan la esencia de un clásico y dotarlo de una personalidad que transmita el sabor de su historia ha sido el trabajo que ha desarrollado Estudio Novo para la empresa Futbolines Vall.

El proyecto ha consistido en renovar la imagen de un clásico adaptándose a las tendencias actuales y acentuando  su valor distintivo: lo genuino.
De este modo se ha diseñado una imagen cuyos colores, tipografía y elementos de comunicación complementarios responden perfectamente a adjetivos como vintage, actual, y melancólico.