jueves, 31 de mayo de 2012

Entrevista a Ionna Vautrin

Ayer por fin, pudimos tener en nuestras manos la entrevista que Ionna concedió al Heraldo de Aragón durante su visita a Zaragoza en las jornadas Creando Diseño. 


Aquí os dejamos todo el reportaje para escucharla...***** 


martes, 29 de mayo de 2012

Cursos de Diseño, verano 2012

Estimados amigos os presentamos los cursos de verano del
“Aula libre de Novo”:

Como podréis comprobar, nuestra oferta formativa no está destinada
únicamente a estudiantes, puesto que tanto el equipo docente como los contenidos presentados en cada uno de los cursos, pueden resultar atractivos a cualquier persona que esté implicada en el mundo del diseño.

En nuestra página web podéis consultar toda la información sobre los cursos con los que inauguramos nuestra temporada de verano.

Si tenéis cualquier consulta os podéis poner en contacto con nosotros mediante: aulalibre@estudionovo.es o 976 299 962

Esperamos que sean de vuestro interés!



lunes, 28 de mayo de 2012

Cuadernos del Pirineo

Este fin de semana ha tenido lugar el encuentro de dibujantes de cuadernos de viajes que os comentamos hace algunas semanas.
Ha sido en el Valle de Benasque, un paraje idílico rodeado de naturaleza y tranquilidad, ideal para relajarse dibujando.

Las jornadas comenzaron el viernes por la tarde con la conferencia de Enrique Flores. Habló de la obra de otros cuadernistas, enseñó los libros que ha ilustrado e hizo viajar a todos con sus trabajos por los países que ha visitado. Asombró con su gran experiencia, consiguiendo que los asistentes rebosaran de entusiasmo y se aventuraran por el valle de Benasque deseosos de comenzar sus cuadernos.

El sábado, el día se inició con la ponencia de Alfredo. Su discurso lleno de grandes historias sobre sus inicios, sus paseos por New York dónde no le dejaban dibujar pensando que era un vagabundo y sus experiencias entrañables emocionaron al público asistente que luchó por contener las lágrimas. De nuevo con espíritu renovado todos fueron a capturar momentos y rincones en sus cuadernos, esta vez  por el Parque Natural Posets-Maladeta.

Por la tarde Pepe Cerdá dibujo con sus palabras la historia de la ilustración y el origen de la pintura. Habló de símbolos y sobre el paralelismo que podemos establecer entre la inocente mano de un niño que se pone a dibujar y como estos cuadernos de viaje sirven para volver a esos instantes olvidándonos de todas las perversiones adquiridas con los años.

Recordó a todos que cualquier cosa es susceptible de ser pintada e interpretada y que dónde menos te lo esperas surge la belleza. Nuevamente inspirados los dibujantes fueron a buscar la lindeza de la trivialidad para plasmarla en sus hojas.

El domingo las instantáneas se tomaron por los alrededores de La Asociación Guayente y en la propia asociación. La práctica adquirida por los alumnos durante los días anteriores se plasmaba claramente en las últimas ilustraciones. Cuando los trabajos estuvieron finalizados se tomaron fotografías con todas las composiciones juntas, donde los diferentes estilos compilados realzaban aun más la labor individual apreciándose el modo de trabajo de cada uno. Humor, belleza, vacas, ternura, relax, flores, montañas, gente, bichos, paseos, soledad y miles y miles de conceptos atados en unas hojas.

El tiempo fue perfecto, el sol brillaba y la gente se escondía bajo sus sombreros. Los profesores muy cercanos ayudaban a todos a inspirarse y los momentos de encuentro estaban llenos de anécdotas y curiosidades. Ha sido un fin de semana “frondoso como un árbol” ;)








































viernes, 25 de mayo de 2012

Cursos de Diseño, verano 2012


Estimados amigos os presentamos los cursos de verano del
 “Aula libre de Novo”:

Como podréis comprobar, nuestra oferta formativa no está destinada
únicamente a estudiantes, puesto que tanto el equipo docente como los contenidos presentados en cada uno de los cursos, pueden resultar atractivos a cualquier persona que esté implicada en el mundo del diseño.

En nuestra página web podéis consultar toda la información sobre los cursos con los que inauguramos nuestra temporada de verano.

Si tenéis cualquier consulta os podéis poner en contacto con nosotros mediante: aulalibre@estudionovo.es o 976 299 962

Esperamos que sean de vuestro interés!


miércoles, 23 de mayo de 2012

Modalena Showroom


Otro de los bocados que se coordinaron en el estudio fue el de “Madalena Showroom”, un glamuroso desfile de magdalenas sobre una alfombra roja y bajo los calurosos focos de todos los asistentes. Todas ellas ataviadas con llamativas vestiduras y con un pequeño tocado que hace referencia al símbolo que el Colectivo Modalena tiene en su logotipo.

La idea principal era crear una tapa que luego se pudiera ofrecer en los eventos del Colectivo, al que pertenecen las dos artesanas que trabajaron en la tapa: Mónica López y Ruth Martínez. Ellas han creado un nuevo espacio Modalena Showroom, en la calle San Agustín 2, cerca del Centro de Historias, dónde podéis encontrar una interesante selección de prendas al más puro estilo Modalena, con diseñadores nóveles y con sus propias creaciones Monalita (Mónica) y Mala Mona (Ruth).

Por este motivo cuando la Filoxera (calle la cadena 2) propuso cocinar unas madalenas saladas la conjunción se materializo en unos segundos y Alexandra (Novo) pudo empezar a bocetar la composición con una idea muy clara: qué madalena más salada!!! :P



viernes, 18 de mayo de 2012

Exposición de Pepe Cerdá en París


A todos aquellos que nos seguís desde Francia  (jeje)  informaros que desde el 20 de mayo hasta el 10 de junio se puede disfrutar en la Galerie Les Singuliers en el 138 de Boulevard Haussmann de la exposición VITRES, MANÈGES ET PAYSAGES de Pepe Cerdá.

Os dejamos el cartel con toda la información por si os queréis pasar.
Buen fin de semana!!


jueves, 17 de mayo de 2012

Río de Vermú por un Tubo


Hoy os vamos a hablar de una de los bocados que desarrollamos en el estudio en el proyecto Diseño a Bocados: Río de Vermú por un tubo.

El equipo creativo estaba formado por Estanislao (cocinero Café de la Reina – Hotel Reina Petronila) , ROC Cerámica (Ángel Vilella) y RN Restauración (Regina Nogueras) y Novo.

Los ingredientes de la tapa nos hicieron crear una historia cerca del mar, dónde una sardina se aventura a surcar los océanos.  Por este motivo el recipiente que se proyectó consistía en unas barquitas de cerámica, texturizadas como si estuvieran construidas de madera. Los colores utilizados fueron blanco y marrón en acabado mate.

Además Regina realizó una rejilla con ramitas enlazadas con un alambre que simbolizando un pequeño puerto de pesca. Además esta pieza es ideal para usar en casa como salvamanteles.

Los ingredientes de la tapa eran vinagre de arroz macerado con pimiento Sichuan y naranja, gelée de vermú y pan de arroz con agua de carabineros.
La sardina viaja en el interior del recipiente y con el pan de arroz se simula una vela que guía el bocado hasta los paladares más selectos.

Bon appétite!





miércoles, 16 de mayo de 2012

Máster de comunicación de empresa y publicidad


Hace unas semanas tuvimos verdadero ajetreo por el estudio. Los estudiantes del máster de comunicación de empresa y publicidad nos visitaron durante varias jornadas para recibir las clases que Ana Bendicho imparte en este máster. Se trata de explicar cual es el papel de un diseñador dentro de un equipo creativo, cual es su metodología, su trabajo, en conclusión conocer las ventajas de implementar la labor de un diseñador en un departamento de marketing. 


Para ello se realizan diferentes presentación teóricas complementadas con talleres prácticos en los que los estudiantes demostraron gran ingenio y preparación. Desarrollaron campañas de comunicación en grupos que defendieron "enérgicamente" y con razonados argumentos frente a sus compañeros.


Viva el futbolín! ;)




















PD: Muchas gracias a todos los que habéis asistido a las jornadas de Creando Diseño!!

martes, 15 de mayo de 2012

Creando Diseño V

Y cómo ultimo acontecimiento de las jornadas, que acompañó a la conferencia de Ionna, asistimos a la inauguración de la exposición  “PROYECTOS EMERGENTES” en el Paraninfo (hasta el 17 de junio), dónde pudimos ver los proyectos de fin de carrera de los alumnos de la Universidad de Zaragoza y de la Escuela Superior de Diseño.


La Asociación de Diseñadores Industriales (DIN·A) premió como mejor proyecto a: "Carro WOW", una solución para el transporte de la compra sin renunciar a la estética.
Los accesit fueron Vehículo Ciclón y Palet Extensible.


Os recomendamos a todos que paséis por el Paraninfo para ver la muestra, la actualidad de los estudiantes del Diseño Industrial está muy viva.


Carro WOW;











El resto de proyectos pueden verse en: proyectos emergentes 2012




lunes, 14 de mayo de 2012

Creando Diseño IV


Para finalizar las jornadas contamos con una magnifica diseñadora Industrial: Ionna Vautrin. En la conferencia que nos ofreció habló de su dilatada experiencia, haciendo una clara diferenciación entre los 10 años que ha dedicado a trabajar para otras empresas como Camper y el inicio de su andadura como diseñadora freeland, en la que está consiguiendo grandes éxitos.


Cabe destacar que Novo fue uno de los primeros estudios en los que estuvo cuando tan sólo tenía 19 años. 




















Algunos de sus espectaculares diseños son la lámpara Bicnic para Foscarini, el espejo Rétroviseur domestique para Miniforms, el espejo Cyclope para Moustache o los peluchas Zoo para Kvadrat.





Sus palabras fueron inspiradoras con un determinante optimismo difícil de encontrar actualmente.
Quedó claro que su trabajo está basado en el esfuerzo y en la pasión que dedica a sus proyectos, además del envidiable talento que fácilmente todos pudimos ver.
Profesional, sencilla y entrañable, nos enamoró!

viernes, 11 de mayo de 2012

Creando Diseño III


El segundo día de las jornadas estuvo protagonizado por el acto Diseño a Bocados. Un encuentro en el que un artesano, un cocinero/pastelero y un diseñador forman un equipo creativo para proyectar un pequeño bocado en todas sus dimensiones, es decir para diseñar el continente y el contenido.

La experiencia de los participantes quedó plasmada en todos los trabajos. Los artesanos, cocineros y pasteleros que trabajaron con nosotros demostraron gran implicación y disposición durante todo el proceso.
Estudio Novo participó con varios grupos y en los próximos post iremos explicando cada uno de nuestros bocados.

El acto se celebró este miércoles pasado a las 17 horas en el Centro de Artesanía de Aragón. En la sala principal se distribuyeron varias mesas dónde los cocineros/pasteleros prepararon las degustaciones y expusieron las composiciones finales.  

La verdad es que este año no se sufrió la avalancha de años anteriores y el consumo fue más pausado y consciente. Los cocineros nos deleitaban con sus comentarios y los artesanos ofrecían los detalles de sus piezas, consiguiendo un ambiente muy profesional.

A pasar de los impedimentos ha salido todo adelante y estamos deseosos de que llegue el siguiente encuentro!








jueves, 10 de mayo de 2012

Creando Diseño II


La inauguración de las jornadas Creando Diseño tuvo lugar este martes pasado en Soho con una exposición titulada “Diseños con Premio” en la que se podían ver (y se podrán seguir viendo)  piezas como la LÁMPARA BLOCK LAMP de Design Stockholm house,  CÓMODA GHOST BUSTER de Philippe Starck,  la alfombra Manga de Patricia Urquiola, o la bebida VEUT de Grandes Vinos y Viñedos, en la que Novo ha participado creando la marca y el envase.




Al llegar un escaparate  (40bw. El jardín reciclado by rdrio) original, delicado y precioso nos recibió augurando un evento interesante.  




Los productos estaban distribuidos a lo largo de la tienda, junto a ellos unos bocadillos amarillos nos informaban sobre su diseñador, el premio que han recibido, el año  y el nombre del producto (hay algunos muy curiosos...)

También dentro Kike Zeta nos deleitó con una gran sesión y todos pudimos disfrutar de un refrescante VEUT.










martes, 8 de mayo de 2012

Jornadas Creando Diseño

Hoy empiezan las jornadas de Creando Diseño, tres días en los que el diseño sale a la calle de la mano del DINA, Asociación de Diseñadores Industriales de Aragón. 


El principal objetivo es poner en común el oficio de diseñador y la trayectoria de los profesionales que ejercen en la ciudad, así como poner en contacto a los nuevos diseñadores con la realidad.
En el programa se propone lo siguiente:

8 mayo

20:00, presentación en SoHo (C/ Zurita, 13) de la exposición 
“Diseños con premio

9 mayo

17:0019:00 exposición “Diseño a bocados”

Diseño a Bocados 2012 

Artesanía + Gastronomía + Diseño

10 mayo
17:30 – Presentación por parte de la Asociación de diseñadores, “…porque la motivación mueve montañas”

18:00 – Conferencia, Salón de actos de Economía y Empresa, campus Paraíso

Ionna Vautrin “Nueva generación del diseño Francés”

19:30 – Entrega de premios “Proyectos emergentes” 2012-05-03

20:00 – Inauguración y visita a la exposición “Proyectos Emergentes”