jueves, 30 de junio de 2011

La Naturaleza del diseño




















¿Cuántos de nosotros nos hemos reconfortado en un paisaje natural? ¿Cuántas veces un paisaje te ha hecho sentirte reconciliado con las cosas y con las personas? Cómo puede resultar sorprendente e imprevisible...
También podríamos decir, tal cómo decía Emile Zola “que la belleza es un estado de ánimo”, que la Naturaleza es otro estado de ánimo.
Respetemos la naturaleza, nos puede aportar buenos momentos y a la vez grandes recursos para la realización de productos que nos hagan sentir más próximos a lo natural, ya sea por imitación de la misma como por similitud; o por utilizar con respeto sus materiales. Hace unos años alguien me contó que muchos de los productos que se diseñan se estudian en función de poder suplir esa carencia de estar cerca de un árbol, de oler un bosque, de tener un animal al que poder acariciar. Cada día entiendo mejor todo lo que eso supone, un producto que te levante una sonrisa, que te transporte a otro sitio, que saque de ti una caricia o que te haga sentir más feliz, es un producto con alma de bosque.
Todo viene de la naturaleza y todo vuelve a la naturaleza. En este año internacional de los bosques queremos hace un homenaje a ese respeto mutuo.
“La naturaleza del diseño” pretende mostrar una selección de productos que consideran  ese respeto parte imprescindible del proceso de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario