jueves, 10 de noviembre de 2011

Piedra Papel Ideas

El pasado 10 de noviembre se inauguró, en el Centro de Artesanía de Aragón, la exposición: Piedra Papel Ideas.
Esta exhibición quiere mostrar el lado más técnico y profesional de los canteros de nuestra región. Se trata de favorecer un acercamiento, de decoradores y arquitectos, a la personalidad de la piedra y facilitar su mejor conocimiento para encontrar nuevos caminos de expresión.

El proyecto de esta exposición se engloba dentro del programa que el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón desarrollan junto a diseñadores de nuestra comunidad. En este caso Novo ha estado trabajando junto con los cuatro talleres de cantería que componen la exposición. Un oficio que en Europa llega a su próxima plenitud en la Edad Media y el Gótico, pero que hoy en día los artesanos actuales tratan de que no desaparezca y no sólo eso, viendo esta exposición y los resultados logrados, mostrar el lado más profesional y actual.

La configuración del espacio se ha realizado combinando las piezas de los canteros, con elementos fabricados en cartón pluma y vinilos, representando estos dos últimos,  la extensión de la creatividad y de las posibilidades de la piedra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario