jueves, 29 de diciembre de 2011

¡Feliz 2012!


















Desde Novo os queremos desear un Feliz 2012. Estamos muy ilusionados de empezar un nuevo año despidiéndonos de todos los recuerdos que guardaremos en alguna estación situada en la memoria y, dándoles la bienvenida a los nuevos proyectos con la ilusión de hacer de 2012 un año todavía mejor.

Si quieres ver lo que estamos maquinando entra en nuestra web: www.estudionovo.es/formacion.html

viernes, 16 de diciembre de 2011

Clausura del Master en Comunicación de Empresa y Publicidad

Ayer tuvo lugar, en estudio Novo, la última jornada del Máster en Comunicación de Empresa y Publicidad, organizado por la facultad de Empresariales.

Durante las tres horas y media que duró la sesión se abordaron temas relacionados  con la historia del diseño industrial, el papel del diseñador en la empresa, técnicas de creatividad, creación de marca, packaging y comunicación.

Los contenidos teóricos se combinaron con diversos talleres prácticos de casos reales, en los cuales los alumnos participaron activamente.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Exposición Pepe Cerdá

El jueves 15 de diciembre se inaugura en la Sala Carlos Gil de la Parra 
(Paseo Constitución, 28) a las 19,30 horas una Exposición de Pepe Cerdá 
enla que podremos disfrutar de una pequeña selección de sus obras 
más representativas.

Estará disponible desde el día 15 de diciembre de 2011 hasta el 14 de 
enero de 2012.











martes, 13 de diciembre de 2011

VEUT

Grandes Vinos y Viñedos Cariñena encargó a estudio Novo la creación de una marca para el lanzamiento de un nuevo producto: un botellín de vino espumoso de uva tinta.

Esta bebida busca rejuvenecer la imagen del vino y acercarse a una franja de edad inferior a la que está consolidada como consumidora tipo, es decir se trata de introducir una innovación en el mercado segmentando el perfil del consumidor.
Es una bebida fresca, ligera que se puede consumir en cualquier momento y ocasión.

Teniendo claros estos condicionantes se presentaron varias vías de trabajo de entre las cuales la inspiración vintage fue la seleccionada. Una vez determinado el marco de acción se realizaron diferentes sesiones de creatividad para comenzar a proyectar el envase, el nombre y la imagen corporativa del nuevo producto. Finalmente se diseñaron los troqueles y las aplicaciones del packaging, creando el conjunto de elementos que define a VEUT.

Recientemente este producto ha sido premiado por el segundo importador de vinos de Holanda, cuyo grupo lo forman las empresas DGS Wijnkopers, Coenecoop Wine Traders and Pallas Wines, con el TROFEO A LA INNOVACIÓN.



lunes, 12 de diciembre de 2011

El Balcón del Tubo

Estudio Novo ha sido el encargado de diseñar la imagen corporativa del nuevo bar de tapeo El Balcón del Tubo.

Se trata de un logotipo tipográfico en el que se ha cuidado con especial interés el buscar una imagen que estuviera en armonía con el entorno. El Tubo es una zona muy característica de la ciudad de Zaragoza que mantiene su autenticidad y tradición como elemento diferenciador. El encanto de esta zona se transmite a través de todos los elementos que la componen y este nuevo logotipo debía impregnarse de esta misma esencia.
La configuración formal del texto representa  el material del que están construidas las barandillas de los balcones que hay en el exterior del local: forja.
Su estructura equilibrada y ordenada, diferencia claramente dos ejes: horizontal y vertical, que simbolizan el cruce de caminos que tienen lugar en la zona donde se ubica el local.
Otro de los requerimientos principales, que se ha tenido en cuenta en el proyecto, ha sido la estética del local que ha condicionado la elección de colores. Nos encontramos con un entorno acogedor, cálido,  con multitud de detalles y claramente la imagen permite saborear todas estas particularidades.

Todo el mundo que pase por el local podrá, además de apreciar todas las aplicaciones gráficas que se han realizado: cartas, recortes en forja,  disfrutar de una excelente comida.







jueves, 8 de diciembre de 2011

Piedra Papel Ideas, ¡prorrogado!














Debido a la gran acogida que ha tenido la exposición de PIEDRA PAPEL IDEAS, se ha ampliado su duración para que durante las fiestas Navideñas, los que todavía no la han visitado, puedan disfrutar de la creatividad que se plasma en todas la piezas que la componen.

¡¡No desaproveches esta oportunidad!!