lunes, 9 de julio de 2012

Curso Así lo Hago Yo II


Tercer día de clase. 
Profesor? David Guirao. 

Nuestro siguiente día de clase estuvo dirigido por David Guirao (grande!) Él fue relatando los diferentes perfiles desde los que puede trabajar un ilustrador: desde la parte más comercial dibujando para campañas publicitarias o sobre productos; desde encargos muy estructurados que requieren una perfecta adaptación a las exigencias del cliente o desde la libertad, casi absoluta, para plasmar sensaciones a partir de unas frases…libros ilustrados, libros de texto, carteles promocionales, interpretación de guías de estilo y un sin fín de trabajos que le han hecho adquirir un estilo con esas características ilustraciones que nos dejan embobados.

Nos enseñó multitud de trabajos y entre ellos uno realmente curioso: Ilustraciones 3D. Mediante unas gafas y una serie de juegos cromáticos conseguías introducirte, literalmente, en el libro. Incluso proyectando los dibujos en la pantalla se generaba volumen dando la sensación de que David en cualquier momento iba desaparecer detrás de alguno de sus personajes.

También pudimos ver todo su proceso de trabajo, los bocetos iniciales, las correcciones, los cambios y las adaptaciones. De repente el color, los trucos, el trazo en multiplicar y el resultado magistral de un gran profesional que lo difícil lo hace fácil…puede haber algo mejor?

Os dejo a continuación la dirección de su blog, dónde podréis ilusionaros con su trabajo y observar todas las sutilezas y detalles que se esconden en sus brillantes trazos: murmullos en el desierto

Gracias David!






































Ilustraciones del Libro de Oriana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario