miércoles, 11 de julio de 2012

Curso así lo Hago Yo III


Para finalizar nuestro  curso, tuvimos como profesor  a Ignacio Mayayo.

Su clase estuvo llena de curiosidades y lecciones muy valiosas. Nos enseñó algunos de sus trabajos, como por ejemplo las ilustraciones que hizo para una empresa alemana. Este encargo le exigió gran imaginación y creatividad ya que muchos de los dibujos sintetizaban numerosos conceptos muy dispares. Utilizó modelos reales, hizo composiciones de paisajes idílicos y distorsionó e imaginó otras realidades, todo ello siguiendo una metodología de trabajo impecable.

También nos enseñó sus apuntes y bocetos de trabajo, esos que utiliza para tener siempre fresco el entorno que quiere retratar.

Abogó por el dibujo al natural dónde él se siente muy cómodo. Le gusta retratar la realidad con sus pequeñas variaciones temporales y que gracias a su trazo perfeccionista se pueden intuir en sus lienzos. No le gusta lo estático, lo que no continúa y eso se observa en sus dibujos pues en ellos existe  la sensación de que en cualquier momento va a pasar algo.

Por último hablo del trabajo en el que actualmente se encuentra inmerso y en el que ha cambiado el pincel por las tijeras. Se trata de una colección de collages (que podréis ver en Febrero en la casa de los Morlanes) llenos de imaginación, cambios y transiciones. Explicó cómo es su manera de trabajar en este campo y cómo va combinando el ordenador con el trabajo manual para esbozar las composiciones. Luego reto a todo el mundo a componer su propio collages con una serie de elementos que nos trajo y la verdad es que los resultados fueron extraordinarios!!

Esta fue la última lección magistral de nuestro curso Así lo hago yo…muchísimas gracias a todos!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario