viernes, 6 de julio de 2012

Curso Así lo Hago Yo


Ayer terminó el curso ASÍ LO HAGO YO, una semana de pintura, ilustración y collages. La verdad es que me gustaría relatar con exactitud todo lo que hemos hecho durante estos días pero hay tantas cosas interesantes... Empecemos!

El lunes fue la primera toma de contacto. Ana Bendicho habló de la ilustración desde su aspecto más comercial. De cómo la utilizamos en el estudio y cómo nos valemos de diferentes tipos de ilustraciones para mostrar nuestras ideas. También vimos la evolución del diseño gráfico, cómo las imágenes han ido implementando funciones a lo largo de la historia y cómo desde la aparición del ordenador la laboriosidad de las presentaciones gráficas ha dado un cambio cuantitativo.

Vimos ilustración en juguetes, guias de estilo, packaging, infografía, libros y manuales.

El siguiente día, nuestro profesor fue Pepe Cerdá. Inició su clase con teoría sobre la historia de la pintura y las técnicas que se han utilizado desde la antigüedad con sumo secreto. A brochazo limpio nos mostro todo su trabajo y su manera de hacer, desde sus primeros murales e ilustraciones en carromatos de feria hasta sus cautivadores retratos. Todo regado con ingeniosos y ácidos comentarios que impedían  que nuestra atención tan siquiera parpadeara.

Después paso a hacer “en vivo y en directo” una acuarela: pincel gordo, pincel fino, agua, amarillo, agua, azul, papel, pincelada va y pincelada viene, más colores, luz, sombras y zash! bocas abiertas, asombro, admiración, envidia y aplausos.
Lo cierto es que verlo en acción fue una clase magistral, tomamos apuntes de cómo conseguir colores, efectos y detalles pero creo que nos esperan  muchas muchas muchas horas de entrenamiento.

En los próximos post os iremos contando cómo fueron el resto de días. Ahora os dejamos unas cuantas fotos para abrir boca. 
Buen fin de semana!













No hay comentarios:

Publicar un comentario