jueves, 17 de mayo de 2012

Río de Vermú por un Tubo


Hoy os vamos a hablar de una de los bocados que desarrollamos en el estudio en el proyecto Diseño a Bocados: Río de Vermú por un tubo.

El equipo creativo estaba formado por Estanislao (cocinero Café de la Reina – Hotel Reina Petronila) , ROC Cerámica (Ángel Vilella) y RN Restauración (Regina Nogueras) y Novo.

Los ingredientes de la tapa nos hicieron crear una historia cerca del mar, dónde una sardina se aventura a surcar los océanos.  Por este motivo el recipiente que se proyectó consistía en unas barquitas de cerámica, texturizadas como si estuvieran construidas de madera. Los colores utilizados fueron blanco y marrón en acabado mate.

Además Regina realizó una rejilla con ramitas enlazadas con un alambre que simbolizando un pequeño puerto de pesca. Además esta pieza es ideal para usar en casa como salvamanteles.

Los ingredientes de la tapa eran vinagre de arroz macerado con pimiento Sichuan y naranja, gelée de vermú y pan de arroz con agua de carabineros.
La sardina viaja en el interior del recipiente y con el pan de arroz se simula una vela que guía el bocado hasta los paladares más selectos.

Bon appétite!